Psicología

¿EN QUÉ PODEMOS AYUDARLE?

María José Romero González, Licenciada en Psicología y colegiada con el número AN06637, desempeña su función profesional en la consulta de psicología de Clínica Podocent Prada como psicóloga sanitaria de niños, adolescentes, adultos y senectud.

Su terapia abarca los problemas psicológicos desde un modelo integrativo en el que incluye la orientación Cognitivo-Conductual, Protocolo EMDR, así como técnicas específicas de Terapia Gestalt.

El objetivo fundamental de la intervención psicológica es facilitar que cada paciente alcance un nivel óptimo de funcionamiento cognitivo, social, conductual y emocional. En definitiva, que cada paciente mejore su calidad de vida y adquiera herramientas para afrontar las distintas etapas de su ciclo vital. Este abordaje consta de una fase de evaluación y de una fase de intervención posterior personalizada.

En la evaluación se determinan las dificultades y/o trastornos que presenta el paciente, así como, las potencialidades que posee para hacer frente a sus dificultades. Por su parte, en la fase de intervención personalizada se ponen en marcha las herramientas necesarias, encaminadas al tratamiento de las dificultades/problemas identificados en la fase anterior.

El proceso dependerá de la edad del paciente, ya que cada etapa evolutiva conlleva variaciones intrínsecas.

“Yo puedo, yo quiero, yo voy a lograrlo”, Tony Meléndez.